Matamoros, Tamaulipas.- Los habitantes de el ejido “La Bartolina” han ganado un juicio en contra de Daniel Alejandro González Morón, tras una denuncia que interpusieron ante la Procuraduria Agraria, a quien lo acusan de haberles cercado terrenos pertenecientes a su ejido en que se incluye parte de la playa Bagdad.
Es por esto que el día de hoy decidieron remover las postas y la cerca de alambre de púas con las que les habían cerrado el acceso a una laguna en la que hoy después de dos años volvieron a pescar.
Durante este tiempo también fueron amedrentados por sujetos que no les permitían acercarse a dicha laguna cercada, tomándoles fotografías y videos.
“Finalmente fue el gobierno el que aclarara que realmente somos dueños, y el señor pues era un invasor”, dijo Juan Carlos Carranza, quien forma parte de la mesa directiva ejidal.
Fueron un total de 3 mil hectáreas las que fueron liberadas, donde estan los medanos de la playa y una laguna que se veía afectada la fauna y la flora y el subsistir de pescadores de la zona.
Este logro fue gracias a las peticiones que se hicieron mediante la mañanera de el presidente Andres Manuel López Obrador, tras no tener el apoyo del Gobierno Municipal y Estatal, los habitantes acudieron a la Ciudad de México.
Por EnlaceMx