El ciclo presidencial de Andrés Manuel López Obrador está cerca de concluir, pero no sin antes entregar un último evento que sucederá, precisamente, en la última conferencia de prensa del mandatario.
El tabasqueño recordó que será el próximo lunes 30 de septiembre cuando se llevará a cabo la que será su última atención a medios desde Palacio Nacional, y aprovechó para detallar algunos puntos referentes al programa que habrá este día.
Conferencia corta; fiesta grande
López Obrador aseguró que el reporte en sí no será nada parecido a lo que acostumbró estos últimos seis años, ya que podría durar apenas unos 10 minutos.
No así las actividades extra, donde, dijo, habrá un breve programa musical, una rifa y un desayuno de despedida que ya había prometido a los reporteros y su equipo de colaboradores.
”Estamos invitando a unos músicos buenos, para que nos alegren ese día. Y luego ya les va a tocar a ustedes (los reporteros) la entrega de los tamales y compartir el desayuno, nada más que no sabemos, porque puede ser un informe, ya no hay preguntas, ya el lunes… el informe, música y el desayuno. Y terminando el desayuno les invito para ir a develar el retrato… ¡Ah y la rifa!”, dijo entre risas.
El presidente regalará por medio de una rifa su reloj que tanta controversia causó semanas atrás, donde se habló que portaba un artículo de lujo que estaba valuado en unos 4 mil 700 euros, es decir, poco más de 100 mil pesos.
Al escuchar estas voces, el jefe del Ejecutivo salió a aclarar que su reloj no era de la marca IWC Schaffhausen –como se pensaba- y que se había tratado de un regalo de un amigo, quien había gastado 120 dólares, o bien, 2 mil 300 pesos en él.
Luego de la última conferencia, López Obrador sostendrá una comida con los presidentes y demás políticos que asistirán a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, que se celebrará la mañana del martes 1 de octubre.