Matamoros, Tamaulipas.- Para los automovilistas que se vean afectados al momento de caer en un bache, estos pueden solicitar a las autoridades municipales o a la Junta de Aguas y Drenaje la reparación del daño, siempre y cuando se cumpla con los protocolos.
El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Sánchez Garza, explicó que al momento de que el automovilista cae en un bache y se genera un daño en su auto, es necesario que le hablen a la dirección de Tránsito Local para que se haga un reporte, se tomen las fotos y evidencias, posteriormente se tiene hacer un presupuesto, todo se entrega en el área Jurídica del municipio en donde se le da continuidad.
Manifestó que los requisitos principales es que se compruebe que es el dueño de la unidad mediante su tarjeta de circulación en caso de que su vehículo sea nacional o el titulo a nombre del dueño del auto en caso de ser extranjero.
Comentó que se tiene que cumplir con estas normas para que se presenten en el área jurídica y de ahí se haga el reporte a la Tesorería quienes programan el pago conforme al presupuesto que se haga por parte de un especialista en cuanto a los daños por caer en un bache.
Recordó que una vez que se cae en un bache, es necesario que se determine primero si le corresponde al municipio o a la Junta de Aguas, dependiendo de ello es a donde se tendrá que acudir a solicitar el pago de los daños.
Por EnlaceMx