La Fiscalía General del Estado de Jalisco sentenció a 25 años de cárcel a un hombre que asesinó a una compañera de trabajo que no quiso ser su novia.
Si bien la defensa del acusado, identificado como Luis Enrique R., apeló la resolución, en una segunda instancia Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia analizaron el caso y confirmaron la sentencia antes mencionada.
“Al quedar a disposición de un Juez Penal, le dictó auto de formal prisión. Una vez que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, se desahogó el Juicio en el que la autoridad judicial consideró suficientes lo aportado por esta Fiscalía y en enero del 2024, le dictó sentencia condenatoria de 25 años de cárcel”, publicó la Fiscalía en un boletín difundido en sus redes sociales.
De acuerdo a las investigaciones alrededor de este hecho, se pudo conocer que Luis Enrique R. cometió dicho crimen luego de que fuera rechazado por la chica con la quien deseaba tener una relación amorosa.
Se mencionó que ambos trabajaban en una cafetería y que eran solo amigos, sin embargo, el investigado se dio cuenta que Gabriela -nombre de la femenina- no tenía ningún interés amoroso en él, por lo que decidió tomar venganza.
De tal modo que siendo el 13 de julio de 2015, aproximadamente a las 15:00 horas, Luis Enrique R. interceptó a Gabriela sobre la avenida México, en la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara, para luego sacar de su mochila un arma de fuego con la cual realizó tres detonaciones en contra de la chica, quien murió instantáneamente.
La Fiscalía General de Guadalajara indicó que, luego de realizar las pesquisas correspondientes bajo el esquema del anterior sistema de justicia penal, se le pudo dar captura al presunto responsable a través de elementos de la Policía de Investigación, ello mediante una orden de aprehensión que había sido girada contra Luis Enrique R.