Una mujer fue detenida por golpear brutalmente a su propia hija, de apenas 3 años de edad, en plena vía pública. Y fue gracias a una llamada a las autoridades que se logró detener este maltrato infantil y capturar a la agresora tras ser identificada y señalada por los vecinos del lugar.
A través de un video publicado en redes sociales, que fue grabado por una cámara de seguridad instalada afuera de una tienda de abarrotes, se dio a conocer esta noticia que conmocionó a la comunidad por la violencia que ejerció la madre sobre la indefensa menor.
En las imágenes grabadas se observa a la mujer identificada como Alice Martins Palheta, de 23 años, dándole al menos ocho patadas en la espalda y las piernas a la niña, además de presionar la cabeza de la menor contra la pared.
De acuerdo con la Policía Civil del Estado de Amazonas (PCAM), en Brasil, la niña sufrió heridas en la espalda y las piernas por lo que la imputada y su hija fueron trasladadas a la Comisaría Especializada en Protección a la Niñez y Adolescencia (Depca), donde la jefa policial, confirmó que la madre agresora deberá responderá por su actitud violenta contra la menor agredida.
El video publicado en la cuenta @CronicaPolicial, a través de la plataforma X, ha alcanzado las más de 5 mil reproducciones en menos de horas, y ha generado comentarios por parte de los usuarios de las redes sociales. Algunos de ellos cuestionan ¿para qué hay personas que tienen hijos si no los van a cuidar?, incluso recomiendan que mejor de los entreguen a otras parejas que realmente los quieran.
Otros señalan que si eso hace la mujer en la calle imagen lo que puede hacerle a la menor en privado.