Matamoros, Tamaulipas.- El Procurador de la Defensa de las Niñas,Niños y Adolescentes, Carlos Alberto González Treviño, confirmó que las menores Paola y Alexandra se encuentran resguardadas en Casa Hogar, debido a que la Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación sobre un posible abuso en contra de una de las menores.
Aclaró que son protocolos que se llevan a cabo una vez que una menor entra a un nosocomio presentando sangrado en su parte íntima, las autoridades ministeriales son quienes toman el caso y abren una investigación, en tanto el DIF se hace cargo de las menores.
Comentó que en este caso, la segunda menor que no estaba hospitalizada, fue llevada a Casa Hogar para su protección hasta que no se dé a conocer los resultados finales de la investigación que inició la fiscalía.
Resaltó que este proceso pudiera demorarse alrededor de dos semanas, hasta entonces las pequeñas se mantendrán bajo resguardo del DIF.
Agregó que en caso de que haya pruebas contundentes de un supuesto abuso en contra de la menor, ya será la autoridad de la fiscalía quienes actuarán conforme a la ley.
Aclaró que en ningún momento hay abuso por parte del DIF, son protocolos que se implementan en este tipo de casos para proteger a los menores.
El día de ayer, Reinalda Ignacio Calixto y Yosmar Andrade Espinoza, madre y padrastro, respectivamente, denunciaron ante este medio que el DIF les quitó a sus hijas bajo abuso.
Por EnlaceMx