Matamoros, Tamaulipas.- El pasado 13 de septiembre la pequeña Paloma, de 5 años de edad, sufrió un sangrado en su parte íntima, durante el festejo patrio de su escuela la primaria Ignacio Rodriguez de la colonia Nuevo Progreso.
Inicialmente la menor fue trasladada al Hospital San Charbel, pero debido al elevado costo, sus padres la llevaron al Hospital General.
La madre de la pequeña, compartió que ese día por la tarde, autoridades del Sistema DIF les solicitaron se presentaran en las oficinas de la institución.
Actualmente Paloma y Alexandra están resguardadas en la Casa Hogar del Niño Matamorense, ubicado en la colonia las Águilas.
“Nos dijeron que teníamos que presentarnos en las oficinas del DIF, nos presentamos sin negarnos a ningún tipo de entrevista. La del DIF me dijo que debía traer a mi hija mayor para una entrevista y pasar a psicología. Entonces aprovecharon que yo me descuidé de mi hija, para después de salir de firmar unos papeles, cuando pregunté por mi hija, ya las tenían resguardadas, cuando les dije que iría por mi hija al hospital me dijeron que ya la habían ido a traer, sin mi consentimiento fueron a sacar a mi hija del hospital y se la trajeron a la casa hogar”, expresó entre lágrimas y frustración la madre de las menores.
Y agregó: “necesitamos saber por qué fueron a sacar a una menor de dónde estaba internada, de donde aún no le habían dado el diagnóstico definitivo”.
La mamá de las niñas asegura que las autoridades no fueron claras con las acciones que se tomaron.
“La fueron a sacar del hospital sin mi consentimiento. Hago responsables a las enfermeras con las que deje a mi hija, porque yo vine a la cita del DIF”, explicó.
Yosmar Andrade, padrastro de las menores, fue quien acompañado de un maestro de la escuela de Paloma, la llevaron al hospital al percatarse del sangrado.
Comentó que en el Hospital General dijeron que la niña no tenía nada.
“Dijeron ellos que la niña no tenía absolutamente nada, que iban a ver el por qué del sangrado, después llegó una persona, que no sé si es fiscalía, era una mujer, de cabello rojizo, y allí yo recuerdo que la señora dijo que no tenía nada, pero cuando salió dijo que la niña tenía algo. Después un hombre me sacó, dijo que yo no podía estar con la niña”, comentó.
Los padres de las menores exigen a las autoridades del Sistema DIF una explicación a la manera de proceder para resguardar a sus hijas.
“Con qué autorización fueron a buscar a mi hija al hospital, por qué dejaron sacar a mi hija, sin autorización, me la vienen a encerrar algo aquí a base de mentiras”, enfatizó.
Los padres de las pequeñas piden apoyo con asesoría para poder proceder de la manera adecuada y recuperar a sus hijas.
“Me dijeron que no trajera abogados, que no le dijera nada a nadie de esto, que ellos me avisaban, que tenía permiso de ver a mis hijas media hora al día”, dijo la madre.
Por EnlaceMx