Sinaloa vive ya más de una semana de hechos violentos, con enfrentamientos de grupos criminales, bloqueos carreteros con autos incendiados y homicidios en las zonas periféricas de Culiacán. Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que existe una campaña de desprestigio contra él y contra su Gobierno, al afirmar que los reportes que se hacen son “sensacionalismo”.
“Acerca de Sinaloa, está envuelta en una propaganda de mentiras, de sensacionalismos, de alarma, para inducir miedo a la población. Todo esto, promovido por nuestros adversarios. Así de sencillo”, apuntó el mandatario morenista en su conferencia matutina de este miércoles 18 de septiembre.
Afirmó que los medios “comprados” por el conservadurismo han estado movilizando información sobre las críticas que hizo el expresidente Ernesto Zedillo a la reforma al Poder Judicial y los dichos de Genaro García Luna sobre supuestos vínculos de López Obrador con líderes del narco porque forma parte de una campaña donde se le ha llamado “narcopresidente AMLO”.
Y por ello, consideró que la cobertura sobre los hechos violentos que ocurren en Sinaloa son para afectar su imagen, a pocos días de que deje la Presidencia de la República, pues en pocos días la presidenta electa Claudia Sheinbaum tomará este cargo.
“La verdad (la violencia en Sinaloa) es una campaña que intenta desprestigiar al Gobierno que represento, a mi persona. Y no han podido ni podrán, porque el pueblo de México es mucha pieza”, aseguró López Obrador este miércoles.
Luego de que una reportera le preguntara al presidente si considera que la situación está bajo control en Sinaloa y son los medios los que magnifican la violencia, AMLO dijo que sí.