Los medios de comunicación de Brasil y su ciudadanía se encuentran conmocionados por el violento altercado que ocurrió durante el debate de los candidatos a la alcaldía de Sao Paulo, luego de que uno de los participantes le propinara un sillazo a su rival tras sostener una acalorada discusión.
El periodista y también contendiente a dirigir uno de los destinos turísticos más atractivos de Brasil, José Luis Datena, perdió los estribos de un momento a otro y en plena transmisión en vivo agarró una de las sillas para estrellarla en el rostro de Pablo Marçal, quien tuvo tan solo unos segundos para reaccionar e intentar bloquearlo con las manos.
Además de afectar gravemente su imagen pública y su campaña electoral en curso, José Luis Datena provocó un traumatismo en la región derecha del tórax y en el puño derecho de Marçal, según informó el boletín médico del hospital Sirio Libanés en San Pablo.
“Si yo le hubiese dado el sillazo, estaría encarcelado. Datena salió impune. Voy a pedir la anulación de su candidatura”, declaró Marçal tras ser dado de alta del hospital.