Marcelo Ebrard y la delegación mexicana que encabeza arribó esta tarde a la Casa Blanca para su reunión con vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
Autoridades de ambos países abordarán como tema principal el anuncio del Presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones mexicanas.
Victor Arriaga, vocero de la Embajada de México en Washington, informó que el canciller y la embajadora Martha Barcena ingresaron a la residencia presidencial estadounidense antes de las 2:30pm hora de México, pero lo hicieron por una puerta lejos de la prensa, dató que confirmó el periodista de Reforma José Díaz Briseño en un tuit.
Estamos optimistas pero vamos a encontrar un plan sobre el que se pueda trabajar», dijo Graciela Márquez a la cadena CNBC, al ingresar a la Casa Blanca.
Autoridades estadounidenses informaron que el encuentro se celebra en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca.
En la reunión están presentes además de Pence, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, y el Representante Comercial, Robert Lighthizer.
La tensión entre México y Estados Unidos continúa por la intención del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles de 5% (los cuales aumentarían hasta llegar a 25%) a prodcutos mexicanos si la administración de Andrés Manuel López Obrador no impide la entrada ilegal de inmigrantes a Estados Unidos.
En recientes declaraciones de Donald Trump el mandatario consideró que su vecino estaba listo para hacer un trato para evitar que los aranceles entraran.
«México, ya saben, quiere hacer un trato», señaló Donald Trump durante su viaje en Irlanda.
«Tienen toda su delegación en este momento y probablemente vayan a la sede de la Casa Blanca para negociar con nuestra gente», agregó.
Con información de The NYT, Reforma y CNN