Un joven de 15 años perdió la vida mientras jugaba en su partido debut para convertirse en futbolista profesional. Los lamentables hechos ocurrieron en Paraguay, cuando Ismael debutaba para el equipo de base del club Nacional, en la ciudad de San Bernardino.
Las primeras versiones indican que Ismael estuvo involucrado en una intensa pelea contra los integrantes del partido rival, Bosquerón FBC de Asunción. Sin embargo, las agresiones se salieron de control y el atleta tuvo que ser trasladado a un hospital por las graves lesiones.
El entrenador del club Nacional, Leonardo Vit, dio a conocer a medios locales que el joven recibió una patada en la espalda y cayó de espaldas inconsciente. Mientras se encontraba indefenso en el suelo, recibió una serie de patadas por parte de los demás futbolistas.
«Los paramédicos nuestros, con los del equipo de Boquerón, realmente le hicieron los primeros auxilios, él quedó sin respiración», reveló Vit.
Ismael fue trasladado al Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción, y posteriormente al Hospital de Trauma. A pesar de los esfuerzos por parte de los especialistas para mantenerlo estable, el joven promesa de futbol perdió la vida el domingo. El entrenador, por su parte, sostiene que el culpable es un jugador del equipo de Bosquerón.
En tanto, la Federación Paraguaya de Escuelas de Futbol FEPEFU, enviaron un mensaje solidario a la familia de Ismael y reveló que la causa de muerte fue por supuesta muerte cerebral debido al golpe que sufrió en la cabeza. Además, se deslindaron de la muerte del joven y aseguraron que la FEPEFU colaborará con las autoridades para dar con los responsables.
El Ministerio Público local inició una carpeta de investigación para identificar a los responsables del homicidio y deslindar responsabilidades. La fiscal Rosa Noguera citó a declarar a uno de los jugadores identificado como un joven de 14 años, quien es el principal de los sospechosos. Los padres, organizadores del evento, testigos y directores técnicos también fueron citados a declarar.