Matamoros, Tamaulipas.- El pasado mes de febrero, el pequeño Jonathan Hiram Hernández Castillo, de 7 años de edad, empezó a presentar problemas de salud severos.
Después de acudir con un médico, se le diagnosticó Linfoma de Hodking, que consiste en tumores cancerígenos en diversas partes del cuerpo, algunos son visibles y otros son internos, atacando diferentes órganos.
“En febrero lo empezamos a notar enfermito, después de hacerle estudios se le detectaron bolitas en su cuerpo, tenía en ese entonces unas por dentro, cerca de su corazón, en el hígado y en el riñón, estaban creciendo, tuvimos que empezar con tratamiento”, compartió Brenda Elizabeth Castillo, mamá de Jonathan.
El pequeño Jonathan Hiram, ya terminó sus quimioterapias y es momento de dar inicio con las radiaciones, pero requiere viajar a Ciudad de México y a Querétaro para dar seguimiento con sus estudios y tratamiento.
La familia del niño ha realizado actividades para poder reunir recursos que les permitan cubrir los gastos no sólo de los tratamientos y medicamentos, sino también para poder costear los traslados a las diferentes ciudades.
La madre de Jonathan expresó que no quieren retroceder en la mejoría que han notado en el menor, es por eso que solicitan el apoyo a la comunidad.
“Tiene que ir a México para unos estudios en los que podremos darnos cuenta en dónde sigue activa la enfermedad y luego también regresar a Querétaro para seguir con las radiaciones”, indicó.
Y añadió: “ha estado con más energía, le ha servido mucho el tratamiento, pero eso no queremos detenernos y queremos buscar la manera para reunir el dinero necesario”.
Actualmente la familia de Jonathan está llevando a cabo una rifa con varios premios.
Invitan a la población a sumarse a esta noble causa.
Los interesados en apoyar pueden comunicarse al teléfono: 868 393 0650.
Por EnlaceMx