Matamoros, Tamaulipas.- La defensa de Eduardo “N”, presunto responsable del feminicidio de Karen, con quien tenía una relación, enfrentó este martes la audiencia intermedia donde se depuraron las pruebas, aunque se buscará un proceso abreviado para que se declare culpable y obtener un sentencia menor a la máxima que es de 50 años por este tipo de delito.
Han pasado 4 años desde que la joven fue encontrada sin vida en un canal de aguas negras y 3 años de que fue aprehendido Eudardo “N”, en Reynosa, y hasta el momento sigue sin dictarse un veredicto.
“Lo único que merece Eduardo ‘N’ son 50 años de cárcel. le quitó la vida a mi hermana”, expresó Jonathan López, hermano de Karen.
Indicó que el camino ha sido largo y cansado para la familia, la cual está en terapia sicológica para soportar el dolor que les ha causado este hecho.
El entrevistado, quien fue acompañado por activistas que también demandan justicia, señaló que la defensa de Eduardo “N” ha hecho lo imposible para alargar el proceso, pero enfatizó que hay indicios que prueban su culpabilidad.
“La ley está con un montón de grietas que los delincuentes aprovechan y hay que sellarlas, por eso estamos aquí alzando la voz”, dijo.
En la próxima audiencia se podría definir, en caso de ser declarado culpable, la cantidad de años que pasará en prisión por el feminicidio.
Por EnlaceMx