Tres hombres que salieron a comprar cerveza se encuentran desaparecidos, ello después de que la camioneta en la cual se transportaban resultara arrastrada por la corriente de un arroyo desbordado en Ramos Arizpe, Coahuila.
El incidente sucedió a la altura de la colonia “la Palma”, en donde se encuentra este riachuelo llamado “La Encantada”, donde iniciaron los trabajos de búsqueda emprendidos por Protección Civil y Policía Municipal.
Las autoridades señalaron que los amigos responden a los nombres de Manuel Fernández Valdez, Édgar Almaraz Chávez y Marco Monarras; los primeros dos son originarios de Ramos Arizpe, mientras que el tercero de Puerto Vallarta, Jalisco.
Por medio de testigos, ha trascendido que al verse atrapado, uno de los tres hombres bajó del vehículo y fue arrastrado por el agua, mientras que los dos restantes permanecieron en la camioneta color roja, que más tarde sería localizada unos tres kilómetros adelante, pero sin sus tripulantes.
A la búsqueda se han unido familiares y amigos de las víctimas, que además han dado declaraciones a medios de comunicación locales.
Ejemplo de ello el testimonio de María Isabel Aronia, esposa de Manuel Fernández, quien dijo haber tenido una última conversación por teléfono con él justo después del accidente.
“Yo le hablé y él me dijo: ‘caímos en un arroyo, no sé si vivamos o no, ya valió madre’. Le dije: ‘pues tú brinca al cabo sabes nadar’ y ya no supe yo nada”, aseguró.
Más tarde declaró que los tres hombres habían salido a comprar cerveza, pero que al regresar no pudieron cruzar el arroyo.
El arroyo en donde ocurrió este hecho, como se mencionó previamente, es conocido como “La Encantada”, y cruza los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe hasta llegar a Nuevo León, por ello se advierte que la búsqueda puede perdurar varios días.
Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, manifestó que están coordinados con autoridades municipales para tratar de realizar la búsqueda de manera más eficiente.