El presidente Donald Trump desestimó la posibilidad de que los congresistas republicanos voten en contra de su decisión de imponer aranceles comerciales a México, en el marco de su último día de visita oficial al Reino Unido.
En conferencia de prensa conjunta con la Primera Ministra saliente del Reino Unido, Theresa May, Trump presumió de tener un apoyo “tremendo” entre la base de votantes republicanos.
El anuncio unilateral y a través de Twitter de Trump, de imponer los aranceles a México si nuestro país no detiene el flujo de migrantes de centroamérica, causó toda clase de reacciones negativas, incluyendo en el propio partido del mandatario.
En un raro despliegue de consenso bipartidista, congresistas demócratas y republicanos señalaron que es posible que el congreso norteamericano bloqueé la imposición de estas tarifas de importación.
La decisión de Trump de imponer estos aranceles dependería de invocar una “emergencia nacional” por la presunta crisis migratoria, misma que tendría que ser pasada en el congreso.
Sin embargo, Trump sigue opinando que su partido no votará en contra de esta decisión:
“No creo que hagan eso. Si lo hacen, sería una tontería. No hay nada más importante que las fronteras”, señaló.La visita de estado de Trump al Reino Unido, misma que se ha visto enmarcada por protestas masivas, quedará concluida este martes.
Con información de Sdpnoticias