Una de las agrupaciones mexicanas de rock más importantes del país anunció su rechazo a Nicky Jam tras manifestar su apoyo al candidato republicano Donald Trump. La banda mexicana emitió un breve comunicado esta tarde a través de sus rede sociales para anunciar que han decidido bajar la colaboración que tiene juntos de todas las plataformas musicales.
Nick Rivera Caminero, más conocido como Nicky Jam fue severamente criticado por otros artistas de la industria e incluso por sus propios fans al subirse al templete de Donald Trump este sábado, pero no solo eso, le dedicó unas palabras de elogio e indicó que su país lo necesitaba de vuelta.
Mediante su cuenta de Instagram, Maná anunció que ha retirado oficialmente de todas las plataformas musicales la canción «De pies a cabeza» que interpretaron junto a Nicky Jam en el pasado, esto como apoyo a los latinos y a los miles de mexicanos que que han sufrido racismo por el candidato Donald Trump.
De acuerdo con lo señalado por la banda conformada por Fernando Olvera, Alejandro González, Juan Calleros, César López y Sergio Vallín siempre han defendido los derechos latinos en el mundo, por lo que aseguraron que no hay negocio que valga más que la dignidad de «su gente».
«Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de ‘Pies a Cabeza’ de todas las plataformas digitales», dice el comunicado.
Junto a la publicación posteada en sus redes sociales adjuntaron una imagen con la leyenda «Maná no trabaja con racistas», en color negro, blanco y rojo. En el post, internautas aplaudieron que la banda tomara esa decisión, incluyendo puertorriqueños. Sin embargo, también hubo quienes defendieron al candidato republicano y rechazaron la postura de Maná.
«Doble moral, contra las dictaduras que se viven en América latina optas por el silencio absoluto», «Y cual es el problema de apoyar a un presidente cuyo ideal es la libertad y la oposición a la agenda globalista», «Bravo, mejor perder ganancias antes que apoyar el racismo», «Qué estupidez. Toda persona tiene el derecho y el privilegio de votar por su candidato de preferencia», dicen algunos comentarios en la publicación.