Una llamada de emergencias conmocionó a la unidad de policía de Bolivia, luego de la alerta por la caída de un menor de cinco años quien se resbaló de una altura de cuatro metros, las autoridades llegaron a la casa del menor donde su cuerpo yacía sobre la acera.
En un mensaje que emitieron de manera pública, el jefe de la unidad de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, René Tambo confirmó la muerte explicando el accidente:
«Tenemos un deceso de un menor de cinco años, quien se encontraba en compañía de su hermano mayor de siete años. Aparentemente, ambos estaban jugando y habrían caído a una altura aproximadamente de cuatro metros», detalló en el breve comunicado.
La policía de La Paz señaló que el niño estaba en estado de gravedad cuando llegaron, sus padres y testigos del accidente corrieron a auxiliarlo por el fuerte golpe que recibió en la cabeza, cuando llegaron a la ubicación aún se encontraba con signos vitales, lo trasladaron a un hospital de emergencia donde determinaron que perdió la vida.
El menor de edad sufrió un traumatismo cráneo encefálico y tenía signos de otorrogía, reveló la autopsia sobre su causa de muerte, pese a que el traslado y la intervención de los padres fuera rápida no lograron salvarlo. Sus restos fueron llevados a una morgue de un hospital local donde realizan otros estudios para continuar con la investigación.
Hasta el momento no hay nadie detenido por el caso, la policía únicamente mencionó que fue un accidente por la situación que tenía con su hermano quien también es menor de edad y emitió una recomendación para los padres de familia y cuidadores exhortándolos a estar atentos de las actividades que puedan poner en riesgo a los niños.