Adrián Marcelo fue cancelado definitivamente en Zapopan, así lo dio a conocer Juan José Frangie, presidente municipal.
El exparticipante de La Casa de los Famosos México es señalado de ejercer violencia de género y promover discursos de odio en el programa.
«Nos pusimos a hacer una mesa de trabajo en donde vimos que hay videos de él en donde incita al odio. Esto no es permitido y hay artículos del municipio que lo sancionan.
«La libertad de expresión no es promover el odio y la violencia, no lo puedes hacer públicamente. No estamos coartando la libertad de expresión y somos un municipio muy abierto a esto (la libertad de expresión)», dijo en entrevista con Telediario Guadalajara.
Cuando se le cuestionó si Adrián Marcelo podrá volver a presentarse en Zapopan respondió: «No. Definitivamente no».
Juan José destacó que están tomando acciones en su Gobierno, por lo que Adrián Marcelo podría no ser el único famoso sancionado.
«Seguiremos insistiendo, gente que traiga mensaje de odio y de violencia suspenderemos y no tendrá oportunidad de estar en Zapopan», finalizó.
El gobierno del municipio de Zapopan, Jalisco, canceló los shows que Adrián Marcelo y «La Mole» ofrecerían en este 1 y 2 de noviembre en el Teatro Galerías, tras «rechazar cualquier tipo contenido que promueva y genere violencia contra las mujeres».
A través de un comunicado, el gobierno de Zapopan, explicó que esta decisión fue tomada por el alcalde Juan José Frangie, debido a que sostuvieron que el youtuber había promovido a la violencia contra las mujeres a través de «discursos de odio».
«La decisión del presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, es resultado de la violencia sistemática que Adrián Marcelo ha manifestado en diversos espacios con discursos de odio, palabras que incitan a diferentes violencias contra las mujeres, e incluso mensajes que promueven la pedofilia», se lee en el comunicado.
A su vez, la administración de Zapopan calificó el contenido generado por Adrián Marcelo como violento, lo cual, dijeron, «no coincide con los valores y el trabajo con los que el gobierno de Zapopan está comprometido para garantizar la seguridad y el respeto de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres en el municipio».