Una mujer fue detenida por matar presuntamente a su bebé de cuatro meses tras darle un golpe en la cabeza y asfixiarlo en su casa de Sevilla.
Según el Diario de Sevilla, los hechos ocurrieron a finales de julio en un piso de la calle Mejillón, en el barrio de San Jerónimo, pero no han trascendido hasta ahora porque en un primer momento no se apreciaron signos de violencia en el cadáver del menor.
Unos días después, la madre confesó que había matado a su hijo porque éste no paraba de llorar. Decía estar muy arrepentida y aseguró que había bebido dos litros de cerveza cuando decidió acabar con la vida del menor.
Las lesiones que asegura que le provocó coinciden con los primeros resultados de la autopsia practicada al cadáver, subraya el periódico.
La madre fue detenida por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla el 1 de agosto y fue puesta el día siguiente a disposición del juzgado de Guardia, que ordenó su ingreso en prisión provisional y sin fianza, según confirmaron al periódico fuentes judiciales.
La causa la lleva el juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que estaba de guardia de incidencias cuando se produjo el fallecimiento del bebé en el hospital.
En un primer momento, la Policía detuvo a la madre como presunta autora de un delito de asesinato, si bien el juzgado le imputa un homicidio, calificación que puede variar según lo que se determine en la fase de instrucción.