Gaby Salazar, esposa de Franco Escamilla, habla después echarle la culpa a las feministas por no defender a su hija

El comediante mexicano Franco Escamilla ha sido objeto de controversia en las últimas semanas, demostrando que el karma actúa de maneras misteriosas y el patriarcado siempre atacará a las mujeres en lugar de al agresor. Y es que en redes sociales resurgieron antiguos chistes que Escamilla había hecho sobre quinceañeras con sobrepeso, mismas que fueron usados en contra de su hija después de viralizarse algunas imágenes de su fiesta de XV años.

Aunque el comediante ha optado por guardar silencio ante los cuestionamientos sobre su humor plagado de violencia, ha sido su esposa, Gaby Salazar, y su hija quienes han tenido que lidiar con esta oleada de odio virtual. Es así como Gaby salió en defensa de su hija y arremetió inicialmente contra el movimiento feminista, culpándolo de propiciar los comentarios en contra del físico de su hija.

Fue así como Gabriela Salazar decidió tomar cartas en el asunto y publicó un mensaje en sus redes sociales, arremetiendo contra quienes habían hablado de su hija. En sus declaraciones, inicialmente, parecía dirigir sus críticas hacia el movimiento feminista, al preguntarse dónde estaba la sororidad de las feministas cuando atacaban a una adolescente, lo que rápidamente se volvió viral y terminó en más ataques hacia ella y su hija.

Y es que el tema central de esta polémica no solo está en los comentarios previos de Franco Escamilla, sino en el hecho de que su hija, una adolescente de 15 años, fue objeto de ataques en redes sociales debido a su apariencia física. La situación se agravó cuando Gabriela Salazar, en un intento por defender a su hija, realizó una serie de declaraciones que fueron interpretadas como una crítica directa hacia las feministas, a quienes culpaba por perpetuar el acoso hacia su hija.

«Dónde quedó el respeto del que tanto se jactan? Feministas, ¿dónde está la sororidad hacia una mujer de 15 años?» escribió Salazar en sus redes sociales. Estas palabras provocaron una respuesta aún más intensa, ya que muchos usuarios, incluidas feministas, señalaron que sus declaraciones eran injustas y contradecían los principios del movimiento, que aboga por la defensa de todas las mujeres, independientemente de su edad o apariencia física.

Ante la avalancha de críticas hacia sus declaraciones, Gabriela se retractó y, durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, ofreció disculpas a las feministas. Explicó que sus comentarios no fueron dirigidos específicamente hacia ellas, sino al público en general que estaba atacando a su hija. Además, justificó su reacción inicial alegando que, en el momento en que realizó las declaraciones, su hija estaba en el hospital debido a la ansiedad provocada por la situación.

«Esto iba dirigido al público en general, no a las feministas. Tal vez mi narrativa no fue la mejor, pero entiendan que tenía a mi hija en el hospital y estábamos recibiendo miles de mensajes de odio», expresó Salazar en su transmisión en vivo. A su vez, reconoció que muchas de las críticas más crueles hacia su hija habían venido de mujeres, lo que la llevó a sentir una profunda frustración.

En su transmisión, Salazar también aprovechó para aclarar que su familia no tiene ninguna relación con el influencer regiomontano Adrián Marcelo, quien también ha estado envuelto en polémicas similares debido a sus comentarios. «No somos amigos de Adrián Marcelo, no lo defendemos y todo eso lo están usando para justificar un odio hacia una niña de 15 años«, aseguró, refiriéndose a los intentos de algunos usuarios por relacionar a su familia con otros personajes polémicos.

  • Related Posts

    Ricardo Peralta se defiende tras abucheo: no fue mi intención hacer enojar a un país entero
    • noviembre 12, 2024

    El influencer Ricardo Peralta se pronunció en redes sociales por el abucheo que recibió a su llegada a la premiere de la película Wicked en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

    En redes sociales circulan videos donde se ve que él iba descendiendo de un vehículo y la gente a su alrededor comienza a abuchearlo. Ante lo sucedido, Ricardo Peralta se limitó a subir las escaleras sin voltear a ver al público ni saludarlo.

    «Sembró odio en las personas y eso cosechó, aunque no está bien, eso solo nos enseña a que hay cosas que debemos saber manejar», y «Yo creo que Ricardo Peralta no dimensionó como sus acciones en La Casa de los Famosos repercutiría por el resto de su vida», son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes.

    Horas después de lo ocurrido, el ex participante de La Casa de los Famosos dijo en su cuenta personal de Instagram que iba a tratar el tema en terapia y lamentó que algunas personas promuevan el bullying.

    «Si eres fan de Ariana Grande como yo lo soy, sabes que ella no apoya el bullying ni el acoso mediático», dijo haciendo referencia a la actriz y cantante que estuvo presente en el evento donde fue abucheado.

    Hace unos meses, el creador de contenido conocido como «Torpecillo», salió del reality La Casa de los Famosos como uno de los participantes menos queridos de esta temporada.

    Incluso, el equipo del influencer decidió durante unos días, dar de baja su cuenta de Instagram, pues estaba bajando su número de seguidores de manera considerable, incluso por debajo del millón.

    Esto se debió a las polémicas en las que se vio envuelto en su participación como el haberle reclamado a Sian Chong por haber besado a Briggitte Bozzo e incluso por burlarse del pasado de Karime Pindter.

    Incluso, tras uno de sus posicionamientos, fue acusado de usar la homofobia para empatizar con el público que lo veía.

    Continuar Leyendo
    «¡Ya déjenla en paz!, no se vale»: Pati Chapoy explota y defiende a Ángela Aguilar tras la polémica con Cazzu
    • noviembre 12, 2024

    El nombre de la cantante, Ángela Aguilar, sigue en boca de todos por el supuesto triángulo amoroso que tendría con su esposo Christian Nodal y la cantante argentina, Cazzu. Esto ha provocado que la hija menor de Pepe Aguilar reciba fuertes comentarios de los internautas, por lo que la conductora de «Ventaneando», Pati Chapoy, salió en su defensa.

    En una de las recientes transmisiones del programa de espectáculos, Pati Chapoy se tomó unos segundos para defender a la intérprete de sencillos como «Dime cómo quieres», «Tu sangre en mi cuerpo» y «Qué agonía». Las declaraciones de la periodista hicieron bastante ruido en redes sociales.

    En plena transmisión en vivo del programa «Ventaneando», Pati Chapoy habló al nuevo escándalo que protagoniza Ángela Aguilar y Christian Nodal. Ambos son señalados por una supuesta infidelidad contra Cazzu, quien dio una entrevista en la que dijo que no estaba enterada de su relación.

    Ante esta situación la conductora de televisión dijo que la mayoría de los usuarios en redes sociales critican a Ángela Aguilar sin saber todo lo que ha pasado a su alrededor, por ello hizo un llamado para que dejen en paz a la reconocida cantante. Sus compañeros inmediatamente le externaron su apoyo.

    «¡Ya déjenla en paz!, no se vale», dijo la conductora. 

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Toman protesta a nuevos integrantes del Comando Interinstitucional Estatal del Sector Salud

    • noviembre 12, 2024
    • 19 views
    Toman protesta a nuevos integrantes del Comando Interinstitucional Estatal del Sector Salud

    Busca Puerto del Norte de Tamaulipas alianza con China para impulsar su desarrollo

    • noviembre 12, 2024
    • 42 views
    Busca Puerto del Norte de Tamaulipas alianza con China para impulsar su desarrollo

    Diputados podrían recortar en 50 por ciento las elecciones judiciales

    • noviembre 12, 2024
    • 13 views
    Diputados podrían recortar en 50 por ciento las elecciones judiciales

    “El PAN se debe recomponer con la ciudadanía”, reconoce Jorge Romero

    • noviembre 12, 2024
    • 20 views
    “El PAN se debe recomponer con la ciudadanía”, reconoce Jorge Romero

    Diputada de Morena se queda dormida… ¡en plena sesión!

    • noviembre 12, 2024
    • 53 views
    Diputada de Morena se queda dormida… ¡en plena sesión!