Matamoros,Tamps.- Fueron aproximadamente 100 elementos los que intervinieron para recorrer las colonias afectadas por las fuertes lluvias que se registraron estos días, comentó el comandante Luis Antonio Pantoja Hinojosa, Comandante de la Guarnición de Matamoros la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),
en rueda de prensa ante medios de comunicación.
Recalcó que los efectos del paso de Francine no dejó daños a mayores en la ciudad, sin embargo, estuvieron ayudando en los recorridos a los ciudadanos con lanchas para poderse transportar.
“Solo hubo encharcamientos nada más, daños materiales menores, no hubo pérdida de vidas y todo estuvo bajo control, las autoridades estamos trabajando para que tengan un lugar seguro”, finalizó.
“No hubo daños que lamentar, ellos están preparados para esto”, mencionó Sergio Zepeda, comandante de la Primera Zona Naval, en relación a la población que vive en la playa, donde aseguró que no hubo daños reportados y que además las personas residentes de ahí ya saben cómo actuar en este tipo de acciones.
Por su parte Pedro Astudillo, encargado de despacho de Protección Civil y Bomberos, comentó que no se tiene un reporte final, pero las áreas más afectadas fueron del lado oriente donde ya se esta trabajando para reducir el agua.
“Afectaciones mayores no hubo, no hubieron personas que se hubieran ahogado o electrocutado, hubo saldo blanco”, comentó el titular municipal.
Por EnlaceMx