Matamoros, Tamaulipas.- El pasado mes de marzo la niña, Ruth Itzel Cruz Ponce, originaria de Matamoros, tuvo que ser internada en el Hospital General de la ciudad, pero después de detectarle un tumor cancerígeno en su cabeza, fue trasladada a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario.
“En marzo se empezó a sentir malita, la llevamos al Hospital General pero la tuvimos que trasladar a Monterrey para que la operaran y le quitaran el tumor”, compartió Lucia, madre de la menor.
La señora Lucia y su esposo, se vieron en la necesidad de dejar de trabajar para poder dar seguimiento al tratamiento de su hija en el vecino estado.
La pequeña concluyó con las radiaciones y el próximo 18 de septiembre dará inicio con las quimioterapias.
Hasta el día de hoy han subsistido gracias al apoyo de familiares que les envían para gastos diarios como comida o incluso para medicamento de la niña.
La señora Lucia compartió, que ella, su hija Ruth, su esposo y su otro hijo, un menor de 14 años, viven en un albergue que se ubica cerca del Hospital Universitario.
“Aquí nos estamos apoyando de nuestra familia y de la fundación Ejército de Ángeles, en donde nos han ofrecido un techo”, comentó.
Ante la falta de recursos económicos los padres de Ruth hacen un llamado a la comunidad y piden de su cooperación.
“Si un peso nos dan, para nosotros es muy importante, ya mi niña terminó sus radiaciones y está por tener su primer quimioterapia y no sabemos cuánto va a costarnos, sólo sabemos que son tratamientos muy caros”, expresó.
Ruth requiere acudir a consulta al menos dos veces por semana, cada consulta tiene un costo aproximado de 450 pesos.
También requiere de un catéter que tiene un costó de 8 mil pesos.
“Por su diagnóstico sus consultas son varias veces a la semana, por ahora estamos preocupados por los gastos que se acercan con las quimioterapias, también necesita un catéter de 8 mil pesos y ella utiliza una sonda gástrica que se debe cambiar”, detalló.
La madre de Lucia añadió: “yo veo a mi hija motivada, al principio la veía mal, pero mi hija es una guerrera, está luchando, tiene muchas ganas de salir adelante”.
Los interesados en apoyar a Ruth pueden comunicarse al teléfono: 8682620332
O depositar al número de cuanta: 4217 4701 0869 9576.
Por EnlaceMx