Matamoros, Tamaulipas.- En medio del dolor de haberla perdido, la familia de Elvira Natalia exige que se otorgue pena máxima, lo que sería unos 50 años, a Yahir “N”, presunto feminicida, quien el día de hoy tendrá su audiencia inicial este sábado.
Hace unos días, el joven, exnovio de la fallecida, fue arrestado en San Luis Potosí y ayer fue ingresado a la Comisaría de la delegación en Matamoros de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).
En ese momento, el padre de Elvira Natalia, José Luis Jacobo del Ángel, junto con otra de sus hijas, estuvo en el lugar dando seguimiento al caso en busca de justicia.
“Queremos la pena máxima para esta persona que nos quitó a nuestra hija. Ella era muy joven, tenía muchos planes, muchas cosas que realizar y lamentablemente esta persona no la quitó”, indicó.
Entre lágrimas y el coraje de seguir adelante con la ausencia de Elvira Natalia, quien al momento de su deceso tenía 18 años, el padre expresó lo complicado que ha sido enfrentar el vacío que dejó su partida.
“Para nosotros ha sido muy difícil seguir adelante, pero con la ayuda de Dios y las personas que nos han animado, hemos seguido”, señaló.
El día de hoy, Yahir “N” será presentado ante un juez de control de detención que podría vincularlo a proceso e imponerle cárcel preventiva.
Yahir “N” es señalado como presunto responsable de la muerte de Elvira Natalia, quien su cadáver fue encontrado el pasado 8 de junio, en un terreno baldío de la avenida Uniones.
El joven huyó a refugiarse a San Luis Potosí donde fue ubicado y aprehendido para trasladarlo hasta esta ciudad donde enfrentará al justicia.
Por EnlaceMx