Matamoros, Tamaulipas.- Personal del Poder Judicial de la Federación se manifestaron esta mañana en el acceso al puente Nuevo Internacional, esto como parte de la inconformidad que existe tras la aprobación de la Reforma Judicial en la Cámara de Diputados.
En uno de los portones de acceso al cruce internacional colocaron una manta donde expusieron ciertas inquietudes.
En esta manta decía: “No somos policías, no portamos armas, no somos la PGR, no somos los encargados de investigar delitos, no somos los jueces que permiten que inocentes estén la cárcel y los culpables en las calles, no somos el fiscal que no atiende tu denuncia, no somos el juez que te cobra las copias, no somos el juez que permite que los patrones no le paguen a su trabajadores, no tenemos ninguna sentencia que lleve 10 años sin dictarse”, entre otras posturas.
Mientras tanto algunos de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación con cartulinas en mano se colocaron sobre las banquetas para que la gente los viera y supieran el porqué de esta manifestación pacífica que se llevó a cabo este día.
El Juez del Poder Judicial, Rubén Omar Paredes Gorostieta Femat comentó que se está acudiendo a diferentes puntos de la ciudad para que la comunidad y pueda recibir la información real sobre el trabajo que se realiza en esta institución.
Aseguró que durante los seis años el presidente Andrés Manuel López Obrador no se le dejó hacer nada en cuanto a sus caprichos, es por eso que creo esta Reforma Judicial, argumentando que todo el personal es corrupto, pero hasta el momento no lo ha demostrado, sólo son palabras y acusaciones sin pruebas como siempre lo hizo en los seis años.
Agregó que seguirán haciendo estas movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad para que la comunidad esté bien informada de primera mano de los trabajos que se hacen en la Federación y el daño que ocasiona la Reforma Judicial.
Por EnlaceMx