Matamoros, Tamaulipas.- El niño que fue rescatado de una vivienda en Palmares ha sido identificado como Oscar Abraham, de 8 años de edad, y una vez que salga del Hospital General, donde se le está valorando, será trasladado a la Casa Hogar del DIF.
El procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, Carlos Alberto González Treviño, confirmó que el menor presentaba maltrato físico por parte de su padre con quien vive.
“Ahorita está en el hospital siendo valorado médicamente, pero sí nos indicó que recibía maltrato por su padre. Ya iniciamos las investigaciones”, dijo.
Destacó que al momento de salir del hospital será llevado a la Casa Hogar, para posteriormente iniciar con los estudios psicológicos y saber si tiene más familiares.
Comentó que por el momento se desconoce si tiene algún otro pariente, pero se estará en espera de que alguien llegue al DIF para reclamarlo, de lo contrario se quedará en la Casa Hogar.
Manifestó que el menor presentaba maltrato físico y argumentó que tenía tres días encerrado y sin comer, por eso lo están valorando en estos momentos en el Hospital General, una ves que esté bien, el DIF se hará cargo de él.
Por EnlaceMx