Matamoros, Tamaulipas.- Un ciclista estuvo a punto de morir ahogado, pero se causó diversas lesiones al caer en una boca de tormenta que hoy personal de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) destapó para colocar una bomba hidráulica, siendo rescatado por dos jóvenes hermanos y unos niños, quienes al verlo en la estructura con agua y con la cabeza sumergida, no dudaron en actuar.
Fue en la calle Prioridades con Francisco I. Madero, de la colonia Benito Juárez, donde ocurrió el accidente al no existir algún señalamiento para avisar sobre el riesgo y estar oscura la zona.
El afectado responder al nombre de Pablo Luis Torres García, de 51 años de edad, residente del Callejón 13 #120, de la colonia Popular, y de oficio mecánico.
De acuerdo a datos recabados en el sitio, Pablo se dirigía a su casa en cuando cayó a la estructura con todo y su bicicleta.
En ese momento, Jesús González le avisó a su hermano, Ricardo, lo que había pasado por lo que al acudir y constatar que el señor estaba en riesgo por su posición, se adentró para ponerlo a salvo.
Al actuar de manera rápida, lograron extraerlo y colocarle en el pavimento, para después solicitar ayuda al número de emergencias.
“Mi hermano me avisó que el señor estaba caído, con la cabeza para abajo y me metí y él, con unos niños, me ayudaron a sacarlo; ya se andaba ahogando”, declaró a EnlaceMx, Ricardo González.
Tiempo después llegaron los voluntarios para empezar a curarle las heridas y tranquilizarlo a la espera de la ambulancia.
El mecánico se quejaba constante del dolor que le produjeron los diversos golpes que se ocasionó.
Tras el percance, se procedió a colocar cinta amarilla para prevenir a los ciudadanos.
Al final arribó personal de Protección Civil para trasladarlo al Hospital General
Por EnlaceMx