El caso de feminicida serial Wade Wilson ha ganado popularidad en redes sociales, esto luego de que decenas de mujeres se manifestaron para exigir una «segunda oportunidad» para el criminal sentenciado a muerte. El hombre estadounidense fue encontrado culpable por el homicidio de dos mujeres, quienes fueron asesinadas en 2019; ahora, a cinco años de los atroces hechos, el sujeto recibió sentencia por ambos crímenes y se espera que enfrente la pena de muerte en el estado de Florida.
De acuerdo con la información oficial del caso, los asesinatos ocurrieron el 7 de octubre de 2019, cuando Wilson atacó a una mujer identificada como Kristine Melton, de 35 años, en un bar. Aparentemente, ambos pasaron la noche juntos y a la mañana siguiente Wade asesinó a la mujer en su propia casa. El hombre la estranguló y posteriormente robó su vehículo; con ese mismo auto, Wilson se dirigió a la residencia de su entonces novia con la intención de golpearla.
Sin embargo, el feminicida no llegó a casa de su pareja; en el camino secuestró a una mujer, mientras la víctima se dirigía a su trabajo. La segunda mujer fue identificada como Diane Ruiz, de 43 años, quien fue forzada a subirse al vehículo robado de Wade; posteriormente, el agresor la estranguló y luego arrojó su cuerpo a la carretera, atropellándola repetidamente hasta causarle la muerte. Los homicidios fueron denunciados por el padre del criminal, quien detalló que su hijo fue a su casa, después de los crímenes, y le confesó lo que había hecho.
Wilson fue arrestado tras los homicidios. No obstante, su juicio se aplazó y fue hasta el pasado mes de junio de 2024 que comenzó su juicio. La defensa del agresor argumentó que el hombre estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol al momento de los homicidios. Sin embargo, Wilson no logró convencer al jurado y fue sentenciado a la pena de muerte. Su caso causó revuelo en redes sociales, ya que decenas de personas lo consideran «atractivo», por lo que exigen una «nueva oportunidad» para él.
Cabe mencionar que, según medios locales, Wade Wilson no mostró arrepentimiento durante su juicio. Aparentemente, el agresor lucía sin preocupación y mostrando nulas expresiones faciales, las cuales demostrarían que no siente remordimiento por las atrocidades que cometió. Además, los usuarios de internet han resaltado que el sujeto tiene la cara tatuada con tatuajes inspirados en el personaje Joker, el villano de la película de Batman.
En TikTok e Instagram existen cuentas de fans de Wade Wilson, donde usualmente se comparten imágenes del feminicida durante su juicio, con canciones y frases de amor. También existen grupos de Facebook y de WhatsApp, donde interaccionan las mujeres que forman parte de su club de fans. Las fanáticas de este hombre buscan evitar que el feminicida reciba la pena de muerte.