Cuatro personas murieron en un tiroteo masivo ocurrido este lunes 2 de septiembre en el Metro de Chicago, en el estado de Illinois en Estados Unidos, en hechos que ocurrieron alrededor de las 5:00 horas, en la Línea Azul.
Tres personas fueron declaradas muertas en el lugar, mientras que la cuarta víctima fue trasladada a un hospital cercano donde murió más tarde. La policía arrestó más tarde al presunto tirador en un tren de la Línea Rosa después de que huyera de la escena, según ABC 7. Los oficiales recuperaron un arma durante el arresto.
“Aunque fue un incidente aislado, este acto de violencia atroz nunca debería haber ocurrido, y menos aún en un tren de transporte público”, dijo la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
La investigación corre a cargo de la policía de Forest Park y del grupo de trabajo sobre delitos graves de West Suburban. Las autoridades afirmaron que se trató de un incidente aislado y que ya no supone una amenaza para los usuarios. En ese sentido, el alcalde de Forest Park, Rory Hoskins,calificó el tiroteo como “un caso atípico” en un comunicado el lunes.
“Tan pronto como se informó este asunto, la CTA inmediatamente desplegó recursos para ayudar a la Policía de Forest Park en su investigación sobre el asunto, incluida la revisión de todas las posibles imágenes de cámaras de seguridad, lo que resultó vital para ayudar a la aplicación de la ley local”, agregó la CTA.
Este incidente ocurre una semana después de que la CTA implementara un nuevo programa, impulsado por inteligencia artificial, que puede detectar automáticamente cuando un pasajero saca un arma, según informó el Chicago Tribune.