Dos alumnos de un instituto que acoge a niños desde primaria hasta secundaria resultaron heridos el martes por una compañera que los atacó con un cuchillo, un día después del inicio del curso escolar en Domazlice, en la República Checa, cerca de la frontera con Alemania, informó la policía.
Según el diario Blesk, la autora del ataque tiene 13 años y apuñaló a un niño en el abdomen y a una niña en la espalda.
El gobernador regional, Rudolf Spoták, indicó en una rueda de prensa que los dos heridos pudieron regresar a sus casas después de ser atendidos por lesiones que no son graves.
«Una alumna atacó a sus compañeros con un cuchillo. Dos niños resultaron heridos y sus padres fueron informados», había anunciado previamente la policía en la red social X, precisando que la agresora fue detenida «en cuestión de minutos».
El incidente ocurrió justo antes del inicio de la jornada escolar, detalló el vicealcalde de la ciudad, Viktor Krutina, durante la rueda de prensa.
«Gracias a la rápida reacción de un profesor y del director, no hubo más víctimas», destacó.
Las motivaciones de la joven que empuñó el cuchillo aún no se conocen, precisó el jefe de la policía regional, Petr Machácek.
Según el director de la escuela, Ivan Rybar, quien suspendió las clases para los estudiantes de 12 a 15 años, la alumna, de nacionalidad checa, no tenía ningún problema de disciplina.