Reynosa, Tamaulipas.- A través de un comunicado de prensa, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la muerte de dos personas en la explosión ocurrida en el fraccionamiento Módulo 2000 de Reynosa, siendo la causa del estallido la acumulación de pirotecnia.
Este lunes, en el referido sector se registró el accidente que además dejó tres lesionados con heridas leves, que no ocuparon ser hospitalizados, pero también daños en 26 inmuebles y 44 vehículos.
Fue a las 12:50 que se recibió el reporte a la línea de emergencias 911, señalándose que había sido por posible acumulación de gas, aunque después se constató que fue por pólvora que se usó en la fabricación de “cuetes”.
“Es importante señalar que Protección Civil del Estado no tenía denuncia, ni conocimiento previo de la venta o almacenamiento de pirotecnia en el lugar del incidente”, se indica en el documento.
Medidas
La instancia enfatizó que se procedió a evacuar la Secundaria 6, ante las afectaciones que sufrió, sin que hubiera alumnos, ni maestros, perjudicados.
Protección Civil de Tamaulipas llevará a cabo una inspección en las viviendas y locales aledaños para determinar sin son seguros.
“La Fiscalia General de Justicia del Estado (FGJ) ha tomado el caso y está llevando a cabo las investigaciones necesarias para determinar las causas exactas de la explosión y determinar responsabilidades. Por el momento, no se tiene información sobre personas detenidas relacionadas con este evento”, se puntualizó.
Al final se pidió mantenerse informados en canales oficiales para evitar caer en desinformación.
Por EnlaceMx