Matamoros, Tamaulipas.- La alumna del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace) que agredió a Amairani, al interior de la misma institución, ya fue expulsada del plantel por violar el reglamento al actuar de manera agresiva, aunque ella se excusó con que fue una provocación por parte de la quejosa.
Fue el viernes pasado que se registró el pleito entre las dos menores de edad, hecho que quedó grabado y que fue publicado en redes sociales, lo que se convirtió en viral.
El director del Itace en Matamoros, Ricardo Ramírez González, expuso que Mia, quien golpeó a Amairani, señaló que ella fue sacada con engaños del taller y se le incitó a pelear.
“Ella apela que fue incitada a pelear, sus palabras fueron ‘yo no voy a pelear se lo dije a la señorita pero me acorralaron y lo que hice fue defenderme’”, indicó.
El directivo señaló que anteriormente los padres de Amairani también acudieron con él para externar su versión y confirmar que darían seguimiento al caso ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) donde ya colocaron una demanda.
Pese a que la otra menor insistió que ella fue obligada orillada a pelear, se determinó que ya no formaría parte de la escuela donde cursaba el tercer semestre de la especialidad de “Máquinas y Herramientas”.
“Fue y la buscó a un taller y la sacó del taller con mentiras con engaños, ese fue el argumento de la señorita. Lamentable respondió de una manera que no debió haber respondido y se va del plantel por esa agresividad violenta que tuvo”, enunció.
Amairani resultó con diversos golpes en su cuerpo y sus padres actualmente exigen que los papás de la agresora se hagan cargo de los daños.
Los padres de Amairani no es la primera vez que acuden a la dirección del Itace, anteriormente lo habían hecho porque su otra hija, hermana de Amairani, estuvo involucrado en un conflicto.
Por EnlaceMx