En 2012, la situación era muy complicada para Fernando del Solar: En dos meses se le vencía el contrato con TV Azteca, ya se estaba separando de Ingrid Coronado y aún no lo habían dado de alta del cáncer de pulmón que padecía.
Desesperado, el conductor se acercó a los ejecutivos de la televisora para que lo ayudaran y ellos accedieron a cambio de que mintiera sobre su situación con Ingrid.
“Hablo con los jefes de talento, (les digo:) ‘Me quedan dos meses más de contrato aquí en Azteca’, tenía exclusividad en ese momento y les digo: ‘Ayúdame, estoy saliendo de la enfermedad, no sé cuándo pueda volver a trabajar’», contó al programa Venga la alegría.
“En ese momento ya me estaba separando y me dijeron: ‘No te podemos ayudar, sólo te podemos dar la mitad de la exclusividad, siempre y cuando tú platiques que estás muy bien con Ingrid, siempre y cuando lo digas al aire en Ventaneando'».
Del Solar dijo que esa petición fue muy fuerte para él, pues no estaba dispuesto a mentir sobre su situación personal. Y aunque pudo haber mentido, al final no quiso hacerlo. Y el precio que pagó fue muy alto, pues le costó su renuncia a TV Azteca.
“No estaba listo para contar la historia, no podía platicar en un programa y decir que estaba todo bien cuando a mí me estaba cargando el payaso. Dí las gracias y así fue como me fui de Azteca”.
Luego de algunos años, la situación entre la televisora y el conductor son tan distintas que él se volvió a integrar a sus filas como conductor de Todo un show.
Fernando del Solar renunció a Venga la alegría en 2012, pues todas sus energías debían estar enfocadas a su lucha contra el cáncer.
Luego de varios años de ausencia, en 2018 regresó a la TV con el programa Hoy, emisión en la que a penas estuvo unos meses pues se sentía “ fuera de lugar ”.
Con informacion de Quien