Matamoros, Tamaulipas.- La señora Mayra Moreno García, madre de Amairani, la joven que fue golpeada por su compañera dentro del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace), acudió ante las autoridades ministeriales para presentar formalmente la denuncia en contra de la menor que la agredió y sus padres que no se quisieron hacer responsables del daño que le ocasionaron a su hija.
Esta mañana se presentó en la Fiscalía General de Justicia del Estado para presentar la denuncia en contra de la menor que agredió a su hija o para sus padres quienes son los responsables del cuidado de la otra estudiante.
Moreno García explicó que fue con el director del Itace para pedir una sanción ejemplar, sin embargo, sólo les informó que sancionarían con tres días de suspensión a la joven.
“La otra menor fue quien le buscó pleito a mi hija, si ven el video, mi hija no se defendía porque ella no quería pelear”, dijo.
Destacó que así mismo Amayrani por su condición médica, recibe constantes burlas por parte de sus compañeros, también se le hizo de conocimiento al director, pero no han hecho nada.
La menor que acompañó a su madre a presentar la denuncia, se le pudieron observar los golpes en su rostro, estuvo por algunas horas en observación médica tras recibir los golpes de su compañera de estudios en el Itace.
LOS HECHOS
El pasado viernes en el campo de fútbol que se encuentra dentro del Itace, fue donde sucedieron los hechos, mismos que a través de un video se dio a conocer.
En el video se observa como Amayrani es golpeada brutalmente por una compañera.
Amayrani es una jovencita que padece una enfermedad criónica y pese a ello, fue golpeada por su compañera de escuela.
Por EnlaceMx