Durango, Dgo.- La Dirección Municipal de Protección Civil informó este jueves que el choque entre un autobús de pasajeros y un camión que transportaba madera, registrado esta mañana en el kilómetro 35 de la carretera Durango-Mazatlán, dejó cinco personas muertas y al menos a 23 lesionadas.
En su cuenta de Twitter, @DurangoPC, señaló que “se mantiene atención al accidente carretero km 35 súper carretera Durango a Mazatlán, donde camión de pasajeros Futura 9405 colisiona con camión de transporte de madera con placas FX677A».
Añadió que durante el percance, se registró el deceso de cinco personas y se realiza el rescate de lesionados.
Como resultado del fuerte impacto de los vehículos hay al menos 20 personas heridas, cuatro de ellas están reportadas como graves.
Asimismo, ha trascendido que los choferes de ambas unidades quedaron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
El mortal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 33 de la llamada supercarretera Mazatlán-Durango y fue el tráiler que transportaba madera, el que sufrió una falla mecánica, por lo que quedó varada sobre la cinta asfáltica en plena subida, cuando el autobús de pasajeros procedente de los Mochis, Sinaloa, con destino a Monterrey, se estrelló a toda velocidad en la parte posterior del camión de carga, incrustrándose la madera en prácticamente la mitad del autobús.
Con información de EL Sol de Zacatecas