Un hombre y su hija menor de edad perdieron la vida, luego de que se fueron a dormir y dejaron olvidado un pollo dentro de su horno. De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en la calle Atahualpa en el distrito de Tiabaya, en la provincia de Arequipa, Perú. Las víctimas fueron identificadas como Reynaldo Mejía, de 45 años, y su hija, de 13 años.
Las autoridades peruanas confirmaron que ambas personas fallecieron por accidente, después de que olvidaron que habían dejado un pollo en el horno. Aparentemente, las víctimas inhalaron monóxido de carbono durante la noche, hecho que ocasionó su muerte. No obstante, continúan las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió con la familia, así como sus causas de fallecimiento.
Primeros reportes apuntan a que el padre de familia y su hija cocinaron un pollo en el horno de su cocina. Sin embargo, se olvidaron del alimento y se fueron a dormir. Como consecuencia, el pollo comenzó a quemarse y el humo se filtró y comenzó a esparcirse por toda la vivienda, hasta que finalmente llegó a las habitaciones de la familia; ahí, el padre y su hija respiraron – sin saberlo – el humo, intoxicándose por accidente.
Al día siguiente, la abuela de la menor llegó a la casa y descubrió la terrible escena. La mujer pidió asistencia médica, así como la presencia de equipos de seguridad; sin embargo, cuando los paramédicos arribaron a la vivienda, las dos personas ya no contaban con signos vitales. La única persona que sobrevivió al accidente fue una mujer llamada Jhakeline Velarde, esposa de Reynado y madre de la menor.
Actualmente, la mujer que sobrevivió al accidente se encuentra hospitalizada y lucha para salvar su vida, ya que se encuentra sumamente delicada de salud. La adulta mayor también fue trasladada a un hospital, debido a que pasó un largo tiempo dentro de la vivienda – inhalando monóxido de carbono – tratando de ayudar a sus seres queridos.
Por su parte, los cuerpos del padre y su hija fueron trasladados hasta la morgue central, donde se realizará una necropsia de ley. Al respecto, las autoridades confirmaron que peritos de criminalística y detectives de homicidios también indagan en lo sucedido, para descartar que se trate de un homicidio.