Matamoros, Tamaulipas.- A través de las redes sociales están convocando a la ciudadanía a acudir el día lunes y martes a los juzgados de la 21 y González de la ciudad de Matamoros para apoyar a los familiares de Leslie Alejandra y Karen Berenice, víctimas de feminicidios, pues serán las audiencias intermedias de presuntos asesinos.
El próximo lunes 2 de septiembre a las 09:30 horas se llevará a cabo la audiencia intermedia de Eduardo “N”, presunto responsable de la muerte de Karen Berenice López Benavides.
Fue el pasado 30 de agosto del 2020 cuando se reportó la desaparición de la joven de 27 años, quien laboraba en una maquiladora de la localidad.
Días después, fue encontrada sin vida en un canal de aguas negras, posteriormente se detuvo en la ciudad de Reynosa a Eduardo “N” su expareja, al ser señalado como presunto responsable.
LESLIE OTRA VÍCTIMA DE FEMINICIDIO
El otro feminicidio que indignó no solamente en Matamoros, si no en todo México, fue el de Leslie Alejandra, joven estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quien estaba embaraza.
El día 11 Mayo del 2023 se reportó su desaparición, a un día de que se reunió con su exnovio Jesús “N”, pues ella se vió con él para cobrarle el dinero que le había prestado.
Para el 18 de mayo se halló su carro Nissan, Versa, color café, en una brecha del ejido Santa Adelaida ubicado al poniente de la localidad.
Al siguiente día la Unidad Especializada de Personas No Localizadas ubicaron a la alumna sepultada en una fosa clandestina y procedieron a la exhumación para comenzar las pruebas.
A pesar de haber las pruebas suficientes para señalar como presunto responsable a Jesús “N”, las autoridades demoraron en girarle la orden de aprehensión.
Esto causó el enojo y frustración por parte de doña Mayra Torres, mamá de la víctima, quien en varias ocasiones realizó movilizaciones y hasta el cierre de puentes internacionales de Matamoros.
Esto obligó a que la FGJT agilizará la orden de aprehensión contra el presunto culpable y además ofreciera una recompensa de 1 millón de peso, logrando de esa manera su captura en el estado de Nuevo León, iniciando de esa manera su proceso privado de su libertad.
Será el día martes 3 de septiembre cuando Jesús “N” acuda a su audiencia intermedia, en que se está convocando a la ciudadanía para que apoye para exigir que se haga justicia.
Por EnlaceMx