El caso de una bebé que “resucitó” durante su velorio en la comunidad de Mora, en el municipio de Tepic Nayarit, ha causado conmoción entre los habitantes.
De acuerdo a medios nacionales, la recién nacida fue declarada muerta en el hospital, sin embargo, durante su funeral, presentó signos de vida, por lo que su familia la trasladó hasta el Hospital IMSS-Bienestar.
Sin embargo, al llegar al nosocomio, fue declarada muerta nuevamente, por los médicos que se encontraban en turno.
Por lo ocurrido, los afectados refieren que todo se trató de una negligencia.
La familia contó a medios de Nayarit, que el pasado 21 de agosto, Yareli de 19 años ingresó al Hospital de la Mujer de Tepic con un diagnóstico de dengue.
Una vez en el nosocomio, el personal médico le comentó que tenía dilatación por su embarazo por lo que debían practicarle una cesárea.
Cuando la bebé nació, fue llevada al Hospital IMSS- Bienestar para atenderla por una afección médica cardíaca.
“Y cuando nace la bebé, le dicen a mi nuera que su bebé traía malformado su corazón (…) creo que ya era que lo traía de nacimiento”, dijo la abuela.
Un día después le dieron a conocer a la mamá, que la menor había fallecido debido a un “choque mixto, falla orgánica múltiple, asfixia perinatal severa, y cardiopatía congénita cianógena”.
Tras lo anterior, Yareli buscó al médico particular que la atendía durante el embarazo y le reclamó que no le advirtiera sobre esa malformación.
“(El doctor) dijo ‘eso es mentira, yo tengo todos los estudios, tengo todo y de ahí te puedo mostrar un certificado o algo que la niña no traía el corazón malformado’”, señaló la abuelita.
El segundo certificado de defunción, con fecha del 24 de agosto, refiere que la bebé murió por asfixia cerebral e insuficiencia cardiaca, según el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.
La situación mantiene a sus familiares con muchas dudas, e incluso informaron, solicitaron a la Fiscalía una prueba de ADN al cuerpo de la pequeña, ya que piensan, no es la bebé que tuvo Yareli.