Matamoros, Tamaulipas.- Habitantes de la colonia Baltazar Díaz Bazán hacen un urgente llamado a las autoridades de la Junta de Aguas y Drenajes en Matamoros, para que reparen la Avenida Uniones, vialidad principal del sector, en la que desde hace más de un año dejaron una zanja.
Una de las afectadas, Alejandra Escobar, compartió que esta avenida no sólo es la principal, sino que conecta a diferentes colonias, como Esperanza, Las Fuentes y Sección Once Industrial.
Destacó que es el acceso para muchas personas, para trabajadores del Parque Industrial y para menores que acuden a las escuelas.
“El problema ya tiene más de una año, abrieron para un trabajo de reparación y ya no cerraron. Nos afecta mucho porque es la avenida principal y hay escuelas, está la primaria, está un kinder y también las fábricas pues está el Parque Industrial”, expresó.
Y agregó: “las autoridades no hacen caso, nos han dicho que ya van a venir a tapar pero no lo hacen”.
Muchos de los vecinos decidieron no llevar a sus hijos pues antes las lluvias es imposible transitar caminando o en coche por la avenida, incluso este jueves muchos padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a la escuela.
“Muchos tenemos a nuestro hijos en la escuela y nos afecta mucho, por ejemplo hoy, no los mandamos porque no hay camino, ni caminando, ni en carro”, recalcó.
También resaltó que mucha gente, principalmente trabajadores de las maquiladoras, tienen dificultades para llegar hasta sus centros de trabajo.
“Muchos vienen de lejos y les afecta cuando vienen a trabajar tienen que rodear hasta por la carretera Reynosa”, indicó.
Por EnlaceMx