Una pareja y su bebé recién nacido hace 23 días quedaron atrapados en el piso siete de un edificio de departamentos en la localidad de Valparaíso de Goiás en Brasil. El incidente quedó documentado en video en el momento cuando las víctimas se arrojaron al vacío cuando su hogar era consumido por el fuego.
Las víctimas fueron identificadas como Graciane Rosa de Oliveira de 35 años de edad, y Luiz Evaldo Lima de 28, mientras que su hijo Leonardo tenía poco más de 20 días de nacido. Trascendió que la mujer tenía una hija de 11 años, quien sobrevivió ya que en el momento del siniestro se encontraba en la escuela.
Vecinos del complejo habitacional también resultaron afectados cuando comenzaron a ver el humo y las llamas que rápidamente se extendieron por todo el enorme edificio, situación que dejó a 12 personas heridas en la más de una hora que duró el incendio.
Unos 40 bomberos combatieron el incendio que finalmente fue controlado; sin embargo, la pareja y su bebé recién nacido no lograron sobrevivir al siniestro por lo que saltaron de su departamento. Felipe Ferreira, uno de los testigos, dijo que cuando bajó al patio del condominio escuchó ruidos.
Al ver hacia arriba vio una cortina de humo y de pronto miró cuando la pareja se aventó hacia el vacío desde el piso siete, relató en entrevista con el medio local TV Anhanguera:
“Nos encontramos con una pareja con un niño en la ventana del séptimo piso. Empezamos a gritarles que no saltaran, pero las llamas empezaron a apoderarse de ellos. Terminaron saltando y murieron en el momento”: testigo.
Ricardo Matos, superintendente de la Policía Científica de Goiás, informó que la familia murió debido a politraumatismos “(Esta conclusión) coincide con la información aportada por los testigos… Lamentablemente, en esta tragedia intentaron salvarse o escapar del incendio y terminaron perdiendo la vida”, acotó. Se desconoce la causa del incendio.