Las autoridades italianas se encuentran investigando a un hombre, de 54 años de edad, quien fue descubierto guardando el cadáver de su madre en un congelador. De acuerdo con medios locales, el sujeto había conservado los restos de su progenitora con el objetivo de poder cobrar el dinero de su pensión. Sin embargo, el plan no resultó como lo planeaba, ya que sus vecinos se dieron cuenta del fétido olor.
El insólito caso se presentó en el municipio de Sarroch, en la isla de Cerdeña, donde el hombre vivía con su madre. Los vecinos de la mujer reportaron a las autoridades que llevaban tiempo sin verla y además confirmaron que un extraño olor provenía de su vivienda, por lo que solicitaron que la policía realizara una revisión de rutina.
Cuando las autoridades llegaron a la vivienda encontraron al hijo de la mujer – quien fue identificada como Rosanna Pilloni – dentro de la propiedad. Los policías ingresaron a la casa para corroborar que la mujer aún estaba viva y gozaba de plena salud, pero se llevaron una desagradable sorpresa al descubrir que el hombre – llamado Sandro Mallus – guardaba el cadáver de su madre en un congelador.
Al respecto, la policía informó que no se sabe por cuánto tiempo el hombre estuvo guardando los restos de su madre; aunque, uno de los vecinos de Rosanna informó que habían dejado de ver a la mujer desde que inició la pandemia por Coronavirus, en 2019. Primeros reportes sugieren que la madre de familia falleció de causas naturales, pero las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar la fecha de su deceso y la causa.
Los vecinos de la mujer también detallaron que Sandro vivía en condiciones muy precarias y que la familia únicamente se mantenía de la pensión de Rosanna, la cual – supuestamente – Sandro siguió cobrando tras la muerte de su madre. Cabe mencionar que el hijo de la fallecida fue detenido tras el hallazgo y actualmente enfrenta cargos en su contra por el delito de estafa agravada al Estado y ocultación de un cadáver.
Vecinos de la familia comentaron – a medios locales – que probablemente Sandro no reveló que su madre había muerto para así poder seguir cobrando su pensión, pese a su fallecimiento. No obstante, serán las autoridades las que determinen qué fue lo que en realidad sucedió y el motivo por el que Sandro conservaba los restos de su madre dentro del refrigerado.