El presidente Nicolás Maduro, insistió este domingo en acusar al dueño de X, Tesla y SpaceX, Elon Musk, de practicar cultos satánicos.
Durante una entrevista, Maduro habló de “los pactos ocultistas, satánicos, esotéricos de [el dictador italiano Benito Mussolini son conocidos en la historia de Italia, pero han sido ocultados adrede, los pactos satánicos de Hitler, y las sectas de que él formaba parte, y los juramentos de las sectas de las que ellos formaban parte”.
Según él, “todo eso ha salido a la luz por los pactos satánicos de Elon Mocs (sid), y de todo este grupo, por las prácticas también ocultistas, satánicas del fascismo venezolano”.
No es la primera vez que Maduro acusa a Musk de practicar cultos satánicos. No solo eso. Ha dicho que el presidente argentino, Javier Milei, también es parte de esa supuesta secta satánica organizada por Estados Unidos que utiliza “símbolos satánicos como los que tiene Mocs”. Y acusó a la líder opositora venezolana María Corina Machado de ser parte también de esa supuesta secta.
“Son sectas satánicas del poder estadounidense… sectas satánicas como la de Milei, o en Venezuela sectas satánicas como el fascismo, este que ha atacado al país”, expresó a principios de agosto.
Tanto Musk como Milei han criticado las elecciones venezolanas, donde el ente electoral dio el triunfo a Maduro, pese a las denuncias de fraude y a la publicación, por parte de la oposición, de actas electorales que muestran que el ganador de la elección del 28 de julio fue el candidato opositor Edmundo González Urrutia.
El viernes, el Tribunal Supremo ratificó la victoria de Maduro, que la oposición rechaza y países como Estados Unidos y la Unión Europea insisten en la necesidad de que el gobierno publique las actas para transparentar el resultado.
Nicolás Maduro incluso ha retado a Elon Musk a pelear, un desafío que el multimillonario aceptó, a lo que el venezolano ya no respondió.