Decenas de turistas vivieron momentos de terror luego de que presenciaron el desplome de una pequeña avioneta, la cual cayó al mar, a pocos metros de distancia de la costa. Los hechos ocurrieron en la provincia italiana de Latina y quedaron grabados por cámaras de testigos, quienes posteriormente difundieron las imágenes y compartieron el horror que enfrentaron mientras el autogiro caía en picada sobre la bahía.
En los videos, que circulan en redes sociales, se ve a decenas de personas disfrutando de la playa, cuando la aeronave se aproxima. Los turistas ignoraron la presencia del autogiro, sin embargo, la unidad comenzó a perder altura y eso llamó la atención de los bañistas. Preocupadas, algunas personas optaron por salir del agua, mientras que otras comenzaron a filmar todo lo que estaba sucediendo en la playa.
La aeronave alcanzó a volar por unos metros más de distancia, lográndose alejar de los bañistas que estaban en la orilla, para posteriormente caer en el mar. El suceso quedó grabado por los testigos, cuyas reacciones fueron de sorpresa y temor al ver al autogiro cayendo sobre el agua. Rápidamente, los turistas se acercaron hasta la zona donde cayó el vehículo y trataron de ayudar al piloto, quien era la única persona que estaba dentro de la unidad.
Según medios locales, el piloto de la aeronave salió milagrosamente ileso del accidente, aunque el político italiano Francesco Emilio Borrelli advirtió que «sólo por casualidad no se convirtió en una tragedia». De forma extraoficial trascendió que en la unidad únicamente viajaba el piloto, por lo que no se reportaron personas heridas o fallecidas por este suceso.
Por su parte, el diputado de Alleanza Verdi Sinistra afirmó que «es necesario que se informe sobre el incidente ocurrido en Marina di Minturno porque fue sólo por casualidad que no se convirtió en una tragedia«. Agregó que ha pedido «que se aclaren las razones del repentino amaraje del avión, si se debieron a un fallo mecánico o a un error del piloto, y si es normal que se produzcan vuelos a tan baja altitud tan cerca de lugares tan concurridos como los balnearios».
El político detalló que en los últimos años los autogiros y parapentes se han convertido en una constante en las playas de Minturno. Alleanza Verdi Sinistra alega que estas aeronaves se caracterizan por volar «sobre todo a baja altitud y sobre las cabezas de los bañistas», lo que representa un riesgo para los turistas, por lo que se piden «controles estrictos sobre la seguridad de quienes los operan y de las personas a bordo».