Una comunidad se quedó sin luz debido a un corte en el suministro eléctrico que les impidió ver un reportaje sobre la red de corrupción de su alcalde, pues en su contra pesan denuncias por fraude fiscal, falsificación de instrumento público y malversación de fondos públicos.
El pasado domingo 18 de agosto las luces de la comunidad de Rinconada, región de Valparaíso, Chile, se apagaron justo unos minutos antes de que un canal de investigación emitiera un reportaje sobre la corrupción en la administración pública del alcalde Juan Galdames, quien busca su tercera reelección.
Luego de este incidente provocado por el funcionario de la Rinconada que dejó a sus habitantes con las ganas de informarse a través del trabajo periodístico del programa ¿Hasta cuándo? del canal Mega, la Asociación Nacional de Televisión chilena condenó enérgicamente lo ocurrido.
“Como Asociación Nacional de Televisión condenamos enérgicamente la actitud matonesca, las amenazas y las agresiones sufridas por el equipo periodístico de Mega”, además, exhortó al alcalde Galdames a disculparse públicamente.
El edil Juan Galdamés es señalado de comprar de manera irregular dos terrenos con dinero público, a un precio 3000% mayor al valor real, sin llevar a cabo una licitación. Además, la Fiscalía local de Los Andes le acaba de abrir una investigación de oficio para esclarecer las fallas en el suministro eléctrico ocurrido en Rinconada.
Además se informó que Juan Galdamés tiene el apoyo de la coalición política “Chile Vamos” para mantenerse en el poder por otro periodo más.