Una mujer identificada con el nombre de Halima de 54 años de edad murió tras ser víctima del ataque de un cocodrilo mientras se bañaba en un río localizado en la aldea Wali en Indonesia. Los primeros reportes señalan que se tuvo que proceder a quitarle la vida al reptil a fin de poder rescatar parte del cuerpo de la víctima.
El incidente se suscitó la mañana del martes 20 de agosto al este del país asiático. Según el reporte de algunos testimonios, el animal medía aproximadamente cuatro metros, una situación que no es de extrañarse si se toma en cuenta que en aquel sitio existen varias especies de cocodrilos que suelen atacar a humanos.
Incluso, cabe señalar que este hecho tuvo lugar apenas unos días después de que un minero de 63 años de edad también falleciera debido a un ataque de cocodrilo ocurrido en la isla de Bangka, localizada al este de Sumatra y que también pertenece a Indonesia.
Con base en la información disponible del caso, lo que presuntamente ocurrió fue que la mañana del martes 20 de agosto, Halima se encontraba bañándose en el río y buscando almejas. No obstante, mientras permanecía en el sitio fue atacada por un cocodrilo.
Así, un vecino contó que debido a que la mujer no regresaba a su hogar, tanto familiares como amigos iniciaron su búsqueda. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que una de sus sandalias y parte de su cuerpo se encontraban en el río y pobladores de la aldea procedieron a realizar el reporte ante las autoridades.
Tras acudir al lugar de los hechos, la policía local se encargó de quitarle la vida al reptil. De hecho, un oficial le dijo a la agencia AFP que vecinos de la zona tuvieron que abrir el vientre del animal con el objetivo de poder sacar los restos de la víctima del ataque.