Matamoros, Tamaulipas.- Para lo integrantes del Poder Judicial de la Federación, los foros que encabezó el ejecutivo para promover la reforma de cambio al sistema, fueron una simulación porque no se tomó en cuenta sus opiniones.
Tras votar por el paro indefinido, con un 86 por ciento de participación, jueces y magistrados, así como empleados, se encabezaron acciones como el cierre de edificios, donde Matamoros no fue la excepción.
“Fue simplemente una simulación y no se escucharon nuestras voces”, enfatizó el Juez Tercero del Distrito en Procesos Penales Federales, Roberto Omar Paredes Gorostieta Femat.
Opinó que están de acuerdo en una renovación del ramo, pero esta no debe ser unilateral, ni lesionar derechos de los ciudadanos y trabajadores.
Gorostieta Femat ha estado en el ojo del huracán por casos como la absolución de Rosario Robles, exfuncionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto, que estuvo en prisión por varios años.
También se le ha acusado por supuestamente de colaborar con la fuga Fabián Oswaldo Solís Vieyra, alias “El Cachorro”, un reo de alta peligrosidad.
“Día a día en ‘Las Mañaneras’ cualquier decisión que tomemos está expuesta a una crítica razonada, al sarcasmo, al ridículo y mina nuestra legitimidad”, enunció.
La suspensión de labores en las instancias del país es indefinida y podría culminar al existir una respuesta a sus peticiones.
Por EnlaceMx