Una mujer compartió – con horror – la historia de su madre, una mujer de 74 años de edad que perdió la vida tras ser devorada por una enorme serpiente pitón. De acuerdo con medios locales, el lamentable suceso ocurrió el pasado miércoles 14 de agosto en Indonesia, cuando la adulta mayor salió salió de su vivienda para realizar unas compras y nunca regreso.
Según los primeros reportes, la hija de la mujer fue quien decidió salir a buscarla, luego de que la adulta mayor salió de su vivienda y jamás regresó. Tras pocos minutos caminando, la joven encontró una escena terrorífica, el cuerpo de su madre estaba tirado al lado de una serpiente pitón de más de 4 metros de longitud.
Los reportes oficiales revelaron que la mujer supuestamente fue atacada por el animal a los pocos metros de su casa. Supuestamente, la pitón habría asfixiado a la víctima y posteriormente se la tragó. Sin embargo, por el tamaño de la mujer, la serpiente no pudo ingerirla, por lo que terminó vomitándola. Tras el ataque, fue la hija de la mujer quien encontró el cuerpo de la adulta mayor, sin signos vitales.
Autoridades locales detallaron que la adulta mayor presentaba mordeduras en la cabeza y las piernas, pero trascendió que murió por asfixia. Los medios locales informaron que los habitantes del distrito de Padang Lambe, en Palopo – donde ocurrió el suceso -, atraparon a la serpiente y la asesinaron al considerarla peligrosa para la población. Cabe mencionar que no es el primer ataque de una serpiente pitón, en la India, e Indonesia, estos ataques son habituales, por lo que las autoridades recomiendan a las personas tener precaución con estos animales.