Matamoros, Tamaulipas.- A pesar de que actualmente no se tiene el registro de casos de viruela símica en Matamoros, Tamaulipas, exhortan a aplicar medidas preventivas, pero sin alarmarse.
La titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Gilma Alcocer, declaró que el uso de cubrebocas y el resto de las acciones que se fomentaron en la pandemia del 2020, no sólo previenen covid-19 y viruela símica, sino también de todo tipo de enfermedades respiratorias.
“Si van a ir a un lugar donde saben que hay mucha gente y está cerrado el lugar, pues hay que acostumbrarnos a utilizar nuestro cubrebocas, la sana distancia también es muy importante, el correcto lavado de manos o el uso de gel antibacterial”, detalló.
Y agregó: “Hasta ahorita no tenemos ningún caso de viruela simica”.
Destacó que en caso de presentar síntomas de viruela simica se debe de trata de manera inmediata, para evitar malestares severos.
“Deben acudir al primer síntoma a consulta, no esperar a que evolución y tampoco automedicarse”, dijo.
Y añadió: “su llegamos a tener casos, nosotros vamos a estar reportando oportunamente”.
Para detener un brote con viruela simica, debe aislarse la persona infectada.
La titular de la Jurisdicción Sanitaria, compartió que se recomiendan 14 días de resguardo en casa y someterse a tratamiento.
“Les damos su tratamiento en su casa, va el departamento de epidemiología para que no tenga que salir, nos aseguramos que esté tomando su medicamento”, explicó.
El año pasado se registraron seis casos de viruela símica en Matamoros y todos fueron tratados sin mayor complicación.
Por EnlaceMx