Matamoros, Tamaulipas.- El coordinador del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), Rafael Reyes, compartió que los adultos mayores han mostrado un importante interés en concluir sus estudios.
Informó que en lo que va de este 2024, se han inscrito alrededor de 1400 personas, y el 15 por ciento son de la tercera edad.
Señaló que abuelitos de más de 80 años son certificados en nivel primaria.
“Atendemos de todas de las edad, pero sí hemos notado bastante interés por parte de los abuelitos, quienes a su ritmo, logran concluir con éxito, sintiéndose muy orgullosos”, señaló.
Agregó: “Incluso hemos tenido casos, que llega un joven pidiendo informes y al final se incluye toda la familia. Recientemente se graduaron la abuelita, la hija y la nieta”.
El ITEA ofrece la modalidad regular que consiste en clases los días sábados y D
domingos, el periodo para concluir puede variar dependiendo cada alumno, puede ser de dos meses a seis meses.
La segunda opción es la modalidad PEC, que consiste en un único examen, conocido como “Conocimiento de saberes”.
El coordinador detalló que quienes se sienten con los conocimientos y capacidades necesarias, pueden aplicarlo y si los prueban podrán ser certificados.
“Con un sólo examen pueden ser certificados, pues mucha gente ha adquirido conocimientos en el transcurso de sus vidas”, indicó.
El ITEA se divide en 17 microregiones, en todas las zonas urbanas y rurales de Matamoros, en donde los técnicos y asesores de apoyo, dan seguimiento a la educación de jóvenes y adultos.
El coordinador añadió, que por año se gradúan alrededor de dos mil 500 ciudadanos.
Los servicios son totalmente gratuitos, incluso el certificado.
Por EnlaceMx