Miranda es el nombre de una menor de 12 años de edad que murió luego de que permaneció varios días en su casa sin recibir atención médica en el condado de Atascosa en Texas, Estados Unidos. Y es que los primeros reportes señalan que la niña sufría lesiones graves, pero su madre y padrastro la intentaron “curar” con licuados de vitaminas en lugar de llevarla con especialistas.
A través de su cuenta de Facebook, David Soward, sheriff de Atascosa, dio a conocer que las primeras investigaciones del caso han revelado que la menor sufrió fuertes lesiones desde el pasado jueves 8 de agosto. No obstante, sus tutores no solicitaron la atención médica correspondiente en su momento.
El funcionario agregó que fue hasta que la menor registró problemas respiratorios cuando su madre llamó al número de emergencias del 911. En este sentido, la niña fue trasladada al Hospital Metodista, donde a pesar de los esfuerzos por parte de especialistas, perdió la vida.
Después de que se dio a conocer el fallecimiento de Miranda, su madre y padrastro identificados como Denise Balbaneda de 36 años, y Gerald Gonzales de 40, fueron detenidos desde el pasado martes 13 de agosto mientras se encontraban en su residencia localizada en Christine.
Lo anterior ocurrió debido a que ambas personas han sido señaladas como sospechosas de haberle causado las lesiones a la menor de 12 años. Asimismo, se les acusa de presuntamente haber intentado ocultar la situación ante las autoridades correspondientes en Estados Unidos.
“Fueron arrestados el martes por la tarde en su residencia en Christine, sin incidentes. Los dos estaban reservados en la cárcel del condado de Atascosa”, se lee en las redes sociales del sheriff David Soward.
La muerte de Miranda, quien también era animadora del instituto Jourdanton Jr., ha causado gran indignación en redes sociales como Facebook, una plataforma en la que distintos usuarios han expresado su sorpresa por el actuar de los tutores de la niña en Texas.
Aunque el hombre y la mujer ya fueron detenidos por las autoridades estadounidenses, algunas personas siguen criticando su actuar frente al estado de salud en el que se encontraba la menor. Con comentarios como “no hay excusa para ello”, “muy triste situación” o “esto es desgarrador”, las y los internautas no dejaron de expresar su inconformidad con lo ocurrido.