Seis días después de la tragedia aérea que ocurrió en las afueras de San Pablo, un avión bimotor King Air se estrelló en la zona rural de Apiacás, a 1.005 kilómetros de Cuiabá, estado de Mato Grosso, en el centro oeste de Brasil. El accidente ocurrió este jueves a la mañana. Murieron las cinco personas que iban a bordo.
Según reportes de las autoridades locales, las víctimas son el empresario Arni Alberto Spiering, de 70 años, dos de sus nietos, el gerente comercial de la empresa Arni, Ademar de Oliveira de Júnior, y el piloto Helder de Souza.
La Policía Militar confirmó que el accidente aéreo ocurrió en un campo, ubicado en la zona rural del municipio, cerca del río Teles Pires, en la región conocida como «Paredao».
Spiering era el dueño de la pequeña aeronave. Regresaba de un viaje de dos días que había hecho junto con dos de sus nietos y con el gerente de su empresa a una posada especializada en la pesca, llamada Amazónia Fishing Lodge, ubicada en un extremo del estado de Pará, justo en el límite con Mato Grosso.
Según la Policía Civil, la aeronave explotó en el momento del accidente, ocurrido en una zona boscosa. El Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Seripa), de la Fuerza Aérea Brasileña, fue llamado para investigar las causas del accidente.
Según el Registro Aeronáutico Brasileño (RAB), la aeronave tenía capacidad para siete personas, entre tripulación y pasajeros, y su estado era regular.
Spiering era un empresario reconocido en Mato Grosso. Era dueño de una empresa de semillas y combustibles en ese estado y fue presidente del Uniao Esporte Clube, equipo de Rondonópolis, en 2010, cuando el equipo ganó su único título estatal.
El accidente ocurre luego de que un avión de línea se estrellara días atrás cerca de San Pablo, causando la muerte de 62 personas.